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Si no puedes escribir un artículo sobre tu producto, no lo vas a poder vender

Escribir sobre tu producto o servicio

Aunque no lo parezca, el contenido, es decir, el texto, los mensajes, las letras, las palabras adecuadas y con sentido… Son la base para poder vender un producto o servicio. 

Estas palabras son las que permiten al potencial cliente ver las ventajas, características, funcionalidades, beneficios… Sobre un producto o servicio. Si el cliente no es capaz de entender para qué necesita dicho producto o servicio, no lo va a comprar. Y aunque siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, sin estas, el cliente no podrá resolver sus dudas o carecerá de información necesaria. 

Sabemos que escribir un artículo de 1.000 palabras y sobre todo, cuando no se está acostumbrado, puede suponer un esfuerzo sobrenatural, pero, en realidad, si somos capaces de escribir esas 1.000 palabras hablando sobre el producto, significará que lo conocemos, y por tanto, seremos capaces de convencer a un potencial consumidor sobre lo ideal que es. 

¿Por qué tengo que poder escribir sobre mi producto o servicio? 

Por ejemplo, centrándonos en el caso de los e-Commerce, en estos, el cliente no puede ver de antemano los productos y servicios, no hay un vendedor que le haga un recorrido por la tienda con un argumentario de venta sobre estos, sino que el cliente se encuentra navegando por un sitio web, completamente solo y buscando información sobre aquello que le interesa. 

Por tanto, necesitamos contenido que haga la función de vendedor, que sea capaz de explicar al usuario, que se encuentra detrás la pantalla, de por qué debería comprarlo. 

Tipos de textos para vender un producto o servicio

Artículos para blog

Los blogs son una gran herramienta para posicionar, no sólo una marca, sino también sus servicios y productos. 

Los especialistas en marketing hablan de artículos TOFU, MOFU y BOFU, dependiendo la fase de compras en que se encuentre el usuario. 

Por ejemplo, un artículo TOFU sería aquel que te presenta una novedad, algo que no se ha hablado nunca o de lo que se está hablando mucho, el típico, ¿qué es…? 

Por lo que hace a los post MOFU, estos son los que mayoritariamente hablan de las ventajas y beneficios de un producto. Un titular sería: 5 ventajas de adquirir XXX 

Y por último los BOFU, aquellos que no sólo vendes el producto o servicio, sino también la empresa. Los textos vendedores, es decir, aquel contenido con un fin comercial. 

Realizar este tipo de artículos, teniendo en cuenta las palabras clave más adecuadas y buscadas, nos ayudará a posicionarnos en buscadores, aportándonos visibilidad y posicionarnos en la mente del consumidor. 

Fichas técnicas para la presentación de un producto

Las fichas técnicas comerciales son fundamentales, sobre todo para los e-Commerce a la hora de presentar sus productos o servicios. En este sentido, las palabras cobran gran relevancia, puesto que no se trata solo de destacar las características de un producto, sino venderlo tal y como haría un vendedor de tienda física. 

Por tanto, la descripción del producto enfocada al Buyer Persona, la mención de las ventajas y las características, así como sus beneficios, será de suma importancia que aparezca en la fichas técnicas de producto. 

Existen herramientas como Dwit, un software que permite crear fichas técnicas de forma rápida y atractiva. Una solución para crear, diseñar y compartir fichas técnicas no sólo de manera interna, sino directamente con tus clientes para que estén al día de tus novedades. Una herramienta muy intuitiva que permite crear, publicar y compartir tus fichas técnicas con tu público de manera eficaz y ordenada. Puedes solicitar una DEMO aquí

Ebooks

Los ebooks son otro tipo de recurso y contenido muy utilizado para dar información premium, es decir, información detallada y que en un artículo de blog o en una ficha técnica no podría aparecer. Algo exclusivo que para el usuario crea que le vale la pena dejar sus datos para poder descargarlo. 

Infografías

Las infografías son otro tipo de contenido ideal para vender un producto o servicio. Estas son visuales, cortas, directas y con la información justa y precisa para impactar en la mente del consumidor. Si crees que escribir un artículo de 1.000 palabras no es lo más adecuado, opta por una infografía. 

Vídeos 

Y por último, pero no menos importante, encontramos los vídeos, el recurso más consumido actualmente. A pesar de que el vídeo se conforma de imágenes, será necesario escribir un guión para saber exactamente lo que se va a decir. De esta manera, impactaremos mucho más al usuario que si grabamos imágenes sin ton ni son y sin ningún tipo de voz en off o texto subtitulado. 

Como ves, los contenidos son una parte fundamental a la hora de vender, sin estos, es muy difícil dar visibilidad a un producto y posicionarlo en la mente del consumidor, puesto que estaremos obviando toda la parte SEO de una estrategia comercial. 

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