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Cómo conseguir que tus clientes te compren una y otra vez y cómo Dwit te puede ayudar a conseguirlo

Conseguir que un cliente te compre una y otra vez

Qué es más fácil, ¿que un cliente te compre por primera vez o que un cliente que ya te ha comprado vuelva a comprar? 

Sin duda que un cliente te vuelva a comprar. 

Conseguir nuevos clientes puede ser un gran reto, por eso, si necesitas incrementar tus ventas, puedes intentarlo con clientes que ya te han comprado. La fidelización es una acción que muchas empresas intentan, pero que pocas consiguen, puesto que se esfuerzan más en captar a nuevos clientes que en retener a los que ya tienen. 

Pero aquí la pregunta clave es la del titular: ¿Cómo conseguir que tus clientes te compren una y otra vez? 

La fidelización de clientes: El reto para que un cliente te compre una y otra vez. 

De la misma manera que existen acciones para que un cliente nuevo se interese por tus productos o servicios, también podemos conseguirlo para que un cliente que ya te ha comprado vuelva a hacerlo. Pero para ello, es imprescindible que conozcas a tu Buyer Persona o cliente ideal. 

Pregúntate:

Sólo así podrás hacerte una idea clara de sus necesidades e intereses y cómo tu producto o servicio puede solventarlos. 

En el mercado encontramos varios métodos, utilizados por muchas marcas, para conseguir que un cliente te compre una y otra vez. 

Infundir miedo

Esta es una técnica que se utiliza más de lo que se debería. Desde Dwit no la recomendamos, pero debemos añadirla en este artículo, puesto que existe, y en determinadas ocasiones es utilizada. Las compras por miedo son aquellas en las que un usuario adquiere un producto o servicio por si acaso, por lo que pueda venir. 

Un tipo de venta que hemos visto durante la pandemia.  

Tocar los puntos de dolor (pain points) 

Esta es una de las estrategias de venta más utilizada. Tocar los puntos de dolor de un usuario para generar una necesidad y que adquiera el producto o servicio. Muchos usuarios son conscientes de las carencias que tienen en sus empresas pero no saben cómo solucionarlas. 

Con esta acción, lo que se hace es aportar una solución a estas carencias, incluso antes de que supieran que la necesitaban. De aquí, lo de generar una necesidad. 

Por impulso

Las personas tendemos a comprar más por impulso que por necesidad. Es por eso, que muchas marcas crean promociones y estrategias que incitan a llevar a cabo este tipo de compra, por ejemplo con ofertas atractivas o descuentos. De esta manera, aunque el usuario no lo necesite, seguramente adquirirá el producto, para no perder la oportunidad de conseguirlo a un mejor precio. 

Este tipo de compra es muy frecuente durante el Black Friday

Por presión social

La presión social juega un papel fundamental a la hora de adquirir un producto o servicio. Cuanto más se ve un producto, inconscientemente más se quiere, aunque en un principio no entraba en los planes del usuario comprarlo. Se trata de los productos o servicios virales, como por ejemplo lo que pasa cada vez que sale un Iphone o PlayStation nueva. 

Ser inspirador 

Este debe ser el objetivo principal de cualquier marca para conseguir vender una y otra vez. Con inspirador nos referimos a aquellas marcas que inculcan valores como: Crecimiento personal, ser más sostenible, llevar una vida saludable, desarrollo profesionalmente, etc

Cuando una marca inspira, significa que está acorde con los valores y visión de sus usuarios, por tanto, garantiza que si éste ha comprado una vez, volverá a hacerlo otra. 

Todas estas técnicas o estrategias de venta sólo funcionarán si conoces a la perfección el tipo de usuario que tienes, es decir, quién te ha comprado, para crear mensajes y estrategias afines a ellos. 

¿Y qué tiene que ver Dwit en todo esto? 

La segunda parte del titular habla de cómo Dwit puede ayudarte a conseguir que un cliente te compre una y otra vez, y es lo que vamos averiguar a continuación. 

¿Por qué Dwit puede ayudarte a que un cliente te compre una y otra vez? 

Dwit es un software para crear, editar y compartir fichas técnicas. En artículos anteriores ya hemos visto cómo las fichas técnicas son una potente herramienta de ventas, sobre todo para los e-Commerce. Una manera de presentar sus productos y servicios de forma atractiva. 

Una de las principales ventajas de Dwit es la automatización, es decir, generar fichas técnicas y compartirlas directamente con el cliente, para que cuando haya un cambio o modificación en ésta, éste sea notificado de forma inminente. De esta manera, la relación empresa-cliente es constante. 

¿Recuerdas el último post sobre la importancia de actualizar tus fichas técnicas? En él contamos las razones por las que debes tener tus fichas técnicas actualizadas, pues una de estas razones, es que tus clientes te compren una y otra vez. 

Adaptar los mensajes en determinados momentos según las necesidades puntuales de tu Buyer Persona es la clave para conseguir que un usuario te compre de nuevo. Las necesidades de los clientes son cambiantes, por eso es importante que lo conozcas a la perfección, para ofrecerle justo aquello que necesita y garantizar la compra. 

Y tú, ¿qué tipo de venta fomentas? 

Para más información sobre Dwit te invitamos a contactar con nosotros

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