Dentro de una ficha técnica, las descripciones de tus productos son muy importantes a la hora de vender un producto o servicio. Es por eso, que estas deben estar muy bien hechas y detalladas. Esta descripción, que tampoco tiene que ser demasiado larga (sino, no se la leerán), tiene que conseguir:
- Cautivar a tus clientes.
- Diferenciarte de tu competencia.
Con el tiempo y sobre todo, con la gran preocupación por el medio ambiente, las exigencias de los consumidores, por lo que hace a información sobre un producto, como por ejemplo: materiales que lo conforman, cómo se ha hecho, si es reciclable, etc., se ha vuelto fundamental para tomar una decisión de compra. Para ello, debes saber cómo cubrir estas exigencias y darle esa información de valor que le ayudará a comprarlo.
Razones por las cuales deberás describir tus productos de forma atractiva y detallada.
Vamos a ver dos ejemplos diferentes para la descripción de un mismo producto: Unas gafas de sol.
Descripción A
Montura negra en acabado brillante y lentes azules.
Descripción B
Montura negra en acabado brillante o mate y lentes de color azul. Incluye: funda en microfibra, caja y set de pegatinas decorativas
Algunas de sus otras características son:
- Modelo Unisex
- Lentes de TR18 con el sello de Eastman. Líder mundial en tecnología de copoliéster, respetuosa con el medio ambiente.
- Lentes categoría 3 y protección uv400 por antideslumbramiento superior.
- Fabricadas en TR90 con el sello EMS, considerado el mejor Nylon para monturas flexibles y resistentes.
- Medidas: Frontal 14 cm, alto 5 cm y patillas 14 cm.
Viendo estas descripciones, ¿cuál escogerías? Seguramente, la descripción B te aporta más confianza.
No se trata de una descripción muy larga, metiendo paja o vendiendo humo, sino dar los detalles concretos del producto para que el usuario se haga una idea exacta de cómo es sin necesidad de verlo antes. Estas descripciones son de suma importancia para los e-Commerce, que normalmente compramos los productos a ciegas, sin haberlo podido ver ni tocar.
En cada una de las descripciones que hagas tienen que quedar muy claros los beneficios que aporta tu producto al usuario y por qué debería adquirirlo. También es importante añadir cómo le va ayudar y para qué le puede servir. Esta información variará dependiendo el tipo de producto o servicio que se ofrezca.
Las descripciones de producto están pensadas para dar valor a tus artículos, explicando lo buenos que son y lo bien que le va a venir para su día a día.
Los consumidores cada vez son más responsables, y lo de comprar por impulso en vez de por necesidad ya no es tan frecuente. En este sentido, la descripción de tu producto debe ser capaz de resolver todas sus dudas, para que así, se den cuenta de que lo necesitan y lo adquieran. En la mayoría de ocasiones, los usuarios compran más por impulso que por necesidad, así que esto es lo que tiene que conseguir tu descripción.
Cómo hacer una buena descripción de un producto
A continuación vamos a ver las claves para describir correctamente un producto.
Ventajas del producto
Explica de forma clara y directa las ventajas de tu producto. Para ello, responde las preguntas que se harán los usuarios:
- ¿Por qué lo necesito? (qué necesidades cubre)
- ¿Me va ayudar? (cómo le va a ayudar)
- ¿Me cabe? ¿Es demasiado grande para mí? (dimensiones del producto)
Usos del producto
Detalla para qué sirve y cómo lo va a utilizar. Si es necesario, pon las características o una descripción esquemática de todos los usos que le puede dar.
Plantea problemas y da una solución
Lo que buscan los usuarios a la hora de adquirir un producto es que este les solvente sus necesidades. Para ello, tienes que plantear problemas y responder con soluciones.
No te olvides del SEO
Es importante que tu descripción contenga palabras clave (keywords) de tu producto para así, ayudar al posicionamiento de tu producto en buscadores.
Cuidado con las etiquetas o categorías
Es importante utilizar etiquetas y categorías para facilitar la búsqueda del producto a tus usuarios. No obstante, cuidado. Es mejor poner pocas y bien utilizadas que no muchas. Esto puede afectar a su posicionamiento.
Utiliza contenido original
Fíjate en descripciones de otros sitios web, pero jamás copies y pegues de otra página. La finalidad de las descripciones es que tu producto llame la atención y se diferencie de la competencia. Además, copiar contenido penaliza a tu posicionamiento porque Google lo recoge como contenido duplicado.
Usa negritas y cursivas
Utiliza negritas y cursivas para destacar palabras importantes (marcas, ventajas, nombre del producto…)
Enlaza a otros productos
Al final, o en medio de la descripción puedes poner enlaces a otro de tus productos, a algún artículo de tu blog o algún producto que complemente sobre lo que estás hablando.
Estos son los requisitos básicos que debería cumplir la descripción de tu producto para que obtuviera los resultados esperados. ¿Quieres crear fichas técnicas de manera fácil, rápida y atractiva? Consíguelo con Dwit, un SaaS específico para convertir tus fichas técnicas en una potente herramienta de ventas. Descubre cómo en el siguiente enlace.
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