En artículos anteriores hicimos una descripción de ficha técnica y todo lo que ésta debía incluir. En el post de hoy, quiero explicarte cómo hacer la ficha técnica perfecta para convertirla en una potente herramienta de ventas, con el fin de que tenga el impacto deseado y poder sacarle el máximo provecho, dándole la visibilidad que se merece.
Para ello, tus fichas técnicas deben ser atractivas a la vista. No basta con poner las especificaciones técnicas del producto, sino que éstas deben estar explicadas de manera visual, para que de esta manera, puedas utilizarlas como un catálogo de venta.
En Dwit, como especialistas en la creación de fichas técnicas, sabemos la importancia e influencia que puede tener una ficha técnica atractiva, visual, clara y directa para los usuarios.
¿Quieres saber cómo convertir una ficha técnica en el elemento decisor de una compra? Entonces, sigue leyendo que a continuación te lo contamos todo.
¿Cómo diseñar la ficha técnica perfecta?
Desde Dwit creamos un ebook específico con las características esenciales de una ficha técnica y todos los elementos de diseño que debe incluir. Es por eso, que en este post queremos hacer sólo un repaso (en formato resumen) para que sepas todo lo que debes tener en cuenta. No obstante, para información mucho más detallada, te recomendamos descargar nuestra guía.
¿Preparado para sacar el máximo provecho de tus fichas técnicas? Entonces, toma nota de los siguientes puntos:
No te olvides de la estructura
La estructura de tu ficha técnica es fundamental. Piensa qué información quieres que vea primero el consumidor y cuál más abajo. El orden de lectura es imprescindible, este tiene que ser ordenado, claro y directo
El diseño importa
Cuando hablamos de diseño nos referimos:
- Fondo
- Color corporativo
- Destacados
- Diseño UX y Responsive
Todos los recursos visuales que ayudarán a convertir nuestra ficha técnica en una herramienta de ventas atractiva y potente visualmente hablando.
Las imágenes son imprescindibles
Las imágenes son uno de los elementos de más peso dentro de una ficha técnica, puesto que es lo que permite ver al cliente el producto antes de adquirirlo. Por ejemplo: Incluye dimensiones, entiendes cómo está compuesto el producto, obtienes más detalles de la compra que vas a realizar.
El SEO, cada vez más necesario
Es importante, sobre todo ahora que las fichas técnicas se encuentran en la red. Una ficha técnica que no posea las palabras clave necesarias para posicionar en buscadores, no conseguirá la visibilidad que merece.
Recuerda, una buena ficha técnica es aquella que dispone de una información bien estructurada, entendible, clara y directa. Además de utilizar numerosos recursos visuales y de alta calidad, con un diseño atractivo.
Para ello, un software SaaS específico para la creación de fichas técnicas como Dwit puede ser un buen aliado para su creación. ¿Quieres ver el potencial de Dwit y cómo te puede ayudar? Te invito a contactar con Dwit para hacer una demo. Puedes agendar directamente el día que mejor te vaya en el siguiente enlace.