No es la primera vez que hablamos sobre la importancia de las fichas técnicas en los e-Commerce o tiendas online, puesto que en otros artículos ya lo hemos mencionado, aunque no hemos tenido la ocasión de profundizar demasiado en el tema y hoy vamos a remediarlo.
Es una evidencia que el comercio electrónico en España ha crecido exponencialmente este 2020, sobre todo con la llegada de la pandemia, y los datos hablan por sí solos. El estudio de CNMCData afirma que: “La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el primer trimestre de 2020 un 11,6% interanual hasta alcanzar los 12.243 millones de euros”.
Una cifra que impresiona y que evidencia este crecimiento. Sin embargo, algunos de los principales desafíos a los que se enfrentan los e-Commerce son: La visibilidad, posicionamiento de marca y transmisión de sus valores.
Puede parecer que actualmente, gracias a las redes sociales, ganar visibilidad y engagement es muy fácil, no obstante, sin una buena página web y una buena presentación de los productos (aquí es donde entran las fichas técnicas de producto), estar en los medios sociales no es garantía de nada.
¿Cómo conseguir visibilidad en mi e-Commerce para incrementar las ventas?
Esta pregunta es la base de cualquier e-Commerce. Visibilidad + ventas son los dos retos que están en la mente de los creadores de una tienda online.
Para responder a esta pregunta, quiero que respondas a estas otras.
- ¿Cómo consigue visibilidad una tienda física?
Mediante un escaparate atractivo, ofreciendo promociones y descuentos, haciendo una inauguración nada más abrir…
- Y de todo lo anterior, ¿qué puedes hacer en tu tienda online?
Aunque no lo parezca, tú también puedes tener un escaparate atractivo. Y este escaparate son tus fichas de producto (a continuación profundizaremos). Seguimos con lo que puedes hacer, ofrecer promociones y descuentos, también y una inauguración quizás no explícitamente, pero sí una inauguración en redes sociales y medios online como revistas enfocadas a tu Buyer Persona o sector.
En realidad, las opciones para dar a conocer tu e-Commerce son infinitas, por eso, nosotros nos vamos a centrar en cómo tus fichas técnicas de producto pueden ser el mejor escaparate para tu e-Commerce.
Como ya sabes, Dwit es un software para la creación de fichas técnicas, es por esta razón, que sabemos de primera mano por qué debes apostar por una presentación de tus productos atractiva, descriptiva y específica para cada Buyer Persona al que te diriges.
¿Por qué son importantes las fichas técnicas para presentar tus productos?
Una de las desventajas de los e-Commerce, por así decirlo, es que antes de adquirir un producto éste no puede tocarse ni probarse, sino que muchas veces sólo lo ves a través de una imagen, y dependiendo la web, la resolución no es la mejor.
Por eso los vídeos y las imágenes desde distintos ángulos y perspectivas son cruciales para que el usuario decida adquirir un producto.
Pero no sólo las imágenes influyen en la decisión de compra, sino que las descripciones y la manera de presentar el producto serán imprescindibles para generar una necesidad o despertar interés al usuario.
Es importante recordar que muchos consumidores cuando llegan a un producto en la mayoría de casos es porque les ha aparecido buscando otras cosas (aquello de los contenidos relacionados a lo que ya estamos muy familiarizados) y no por necesidad. Es por eso, que es importante que esta necesidad se genere mediante la ficha de producto con titulares atractivos, descripciones deseables, etc. Aquí te dejamos un artículo donde te explicamos cómo generar contenido vendible.
La estructura de las fichas técnicas de producto, es decir, la posición de los elementos y la manera de presentar la información es fundamental para llamar la atención del usuario.
Dwit, tu mejor aliado para la creación de tus fichas técnicas
Gracias a este software para crear fichas técnicas de producto, podrás generar de forma fácil y rápida tus fichas técnicas de forma colaborativa y en una única plataforma, en la que el equipo de diseño, comercial y de calidad podrán trabajar conjuntamente. Tendrás una sola versión de la ficha de producto que podrás ir modificando según las necesidades de tu Buyer Persona o cambios en el producto.
Además, te permite crear catálogos de venta online y compartirlas con quien tú decidas. Cada vez que la ficha técnica sea modificada, se enviará una notificación automática al cliente para que pueda verla. De esta manera, estarás en constante comunicación con él, una manera de forjar relaciones y fidelizar clientes.
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