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Ficha técnica para el sector industrial: ¿Qué elementos debe incluir?

Ya llevamos unos cuantos post hablando sobre: 

Y hoy queremos hablarte de las fichas técnicas de un sector específico, el industrial. Un área de mercado muy técnica y en la que no se puede obviar la creación de estos documentos, puesto que pueden ser, no sólo una herramienta de apoyo a la hora de vender, sino convertirse en un catálogo perfecto de presentación de productos. 

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Elementos de una ficha técnica para el sector industrial

Cabecera de la ficha técnica

Toda ficha técnica es recomendable que tenga una cabecera en la que se especifique:

Un apartado de descripción

Bajo la cabecera, es el momento de poner la descripción del producto: 

Un apartado de características

Este apartado se puede dividir en tres subapartados: 

Características generales

En éstas se debe incluir: 

Características técnicas

Por lo que hace a las características técnicas, aquí se puede incluir: 

Función

Por último, dentro de las características, es importante añadir un apartado de funciones, en el que se especifique:

Básicamente cómo funciona y para qué fines se puede o debe utilizar. 

*Nota Importante: Añadir al final de todo de la ficha técnica la fecha de mantenimiento

Diseño de una ficha técnica para el sector industrial

Una vez tenemos todos los elementos que deben aparecer en la ficha técnica, llega el momento de diseñarla. 

El sector industrial se caracteriza por ser, no sólo muy técnico, sino también muy directo, claro y conciso. ¿A qué nos referimos con todo esto? Que la ficha técnica tiene que ser:

Que tan sólo con un vistazo rápido, el potencial cliente pueda hacerse una idea del producto que va a adquirir. 

Es por esto, que este tipo de fichas técnicas deben llevar sólo la información necesaria e imprescindible y a poder ser, con poco texto. 

En este sentido, cuando hemos mencionado los elementos a incluir, hablábamos de distintos apartados y así es como recomendamos diseñar una ficha técnica para el sector industrial. 

Con recuadros para diferenciar cada elemento y que la conviertan en un documento muy visual. 

Además, no podemos olvidar que también debe aparecer una imagen del producto, para que quien vaya adquirirlo pueda verlo antes. 

¿Ya lo tienes todo? Entonces, es momento de empezar a crear tus fichas técnicas. Para ello, te recomendamos que utilices un SaaS como el de Dwit. De esta manera, no sólo ahorrarás tiempo, sino que podrás automatizarlas, es decir, compartirlas con tus clientes de forma automática y enviar notificaciones cada vez que hagas una actualización.

Más información en el siguiente enlace

Además, te invitamos a solicitar una DEMO para que puedas ver de antemano el funcionamiento de este SaaS y cómo puede mejorar tu día a día. 

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