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Textos vendedores fichas tecnicas

¿Cómo crear textos «vendedores» en una ficha técnica?

Como especialistas en SaaS, para la creación de fichas técnicas nos gusta insistir en la importancia e influencia de éstas a la hora de vender, sobre todo en tiendas online, donde el producto no puede verse físicamente antes de adquirirse. 

En post anteriores ya hablamos de la importancia de un buen diseño, pero, ¿qué ocurre con los textos que las acompañan? 

  • ¿Es suficiente poner sus características mediante un listado?
  • ¿Es necesaria una descripción larga y detallada? 
  • ¿Hace falta títulos y subtítulos? 

Ya hemos ido hablando también de cómo debe ser descrito un producto correctamente dentro de una ficha técnica con el fin que aporte la información necesaria para que un usuario decida comprar el producto. Pero, ¿es suficiente esto para incentivar a la venta? 

Vamos a verlo. 

Cómo redactar textos “vendedores” en una ficha técnica para incentivar las compras

Cuando un producto no puede verse físicamente antes de adquirirlo, lo único que nos queda para incentivar a la venta es el texto y las imágenes que le acompañarán. 

En este sentido, el posicionamiento de la información, las llamadas a la acción, los titulares y la descripción serán fundamentales para llamar la atención del usuario y que se “enamore” del producto que le estás vendiendo. 

Por esto, nos gusta insistir que el departamento de ventas, marketing y diseño deben trabajar de forma conjunta y alineada para conseguir sus objetivos. ¿Por qué? 

El equipo comercial aporta información relevante al equipo de marketing sobre el potencial consumidor (Buyer Persona), para que sepa cómo dirigirse a él, cuáles son sus inquietudes, cuáles son sus necesidades, etc. 

El equipo de marketing sabe convertir la información que le ha aportado el equipo comercial en una potente herramienta de venta. Sabe cómo tocar sus puntos de dolor y generar necesidad al potencial consumidor para que adquiera el producto. 

Y por último, el equipo de diseño sabe transformar información en texto en una ficha técnica atractiva y que llame la atención, combinándola con imágenes del producto. 

Por tanto, es importante que los tres departamentos entren dentro del proceso de la creación de una ficha técnica. 

¿Cómo crear textos "vendedores" en una ficha técnica? 1

Pero, ¿cómo creamos textos “vendedores”?

Para crear textos “vendedores” en tu ficha técnica es importante que te pongas en la piel del consumidor realizándote las preguntas siguientes: 

  • ¿Cómo me va a ayudar el producto? 
  • ¿Por qué lo necesito?
  • ¿Qué ventajas tiene éste en comparación a otro de la competencia? 

Y que además conozcas a la perfección el producto que estás ofreciendo. Sólo así, podrás tocar la fibra sensible de tus potenciales clientes con tus textos. 

Recuerda, tu ficha técnica debe ir acompañada de: 

  • No sólo el nombre técnico de tu producto, sino también de un titular atractivo. (Ejemplo: Gafas de sol Umbrella, ahora un 50% de descuento en tus cristales polarizados). 
  • No sólo una mera descripción de tu producto, sino una descripción detallada del producto y cómo puede ayudar al consumidor.

(Ejemplo: Las gafas de sol Umbrella no sólo ofrecen cristales polarizados, sino que llevan un filtro específico para pantallas para que puedas mirar tu móvil sin problemas, haya la luz que haya, además de proteger tus ojos de la luz azul de cualquier pantalla. Sabemos lo importante que es cuidar tu vista, por esto, trabajamos día a día en la mejora de nuestros cristales).

  • Importancia de los titulares atractivos para cada apartado nuevo de la ficha técnica. (Ejemplo: No vale poner el titular Características o Ventajas, sino que por ejemplo: Protege tu vista con unas gafas… Y aquí sí todo el listado de características y ventajas) 
  • No sólo un listado de las características, sino también de sus ventajas.
  • Destacar las novedades del producto y las diferencias con otros productos de la competencia.
  • Acompaña el texto de imágenes (si puede ser, vídeos), te ayudará a reforzar tus palabras. 

Con las recomendaciones anteriores, no sólo dispondrás de una ficha técnica, sino de una potente herramienta de venta que además de llevar información puramente técnica, también aportará información relevante para el consumidor ayudándolo así, a tomar una decisión de compra mucho más rápida. 

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