Focaliza tus fichas técnicas comerciales a tu Buyer Persona
Crear una ficha técnica comercial no significa poner cuatro datos técnicos del producto y ya está, sino que éstas, bien hechas, pueden convertirse en una potente herramienta de ventas, sobre todo para los e-Commerce, puesto que son la manera que tienen de presentar sus productos a los consumidores, ya que no pueden hacerlo de manera física.
El nombre lo indica, ficha técnica comercial, un documento para presentar el producto: Sus características técnicas, funcionalidades, ventajas, forma, color… Una herramienta para potenciar y acelerar las ventas, que no sólo sirve para e-Commerce, sino para empresas físicas y sus comerciales como catálogo de ventas.
Hace unos días hablamos sobre cómo crear fichas técnicas que estimularan las ventas con los mensajes más adecuados y hoy, vamos a hablar de la importancia del Buyer Persona para crear dichos textos.
Importancia de crear fichas técnicas comerciales focalizadas a tu Buyer Persona
Para ponerte un momento en situación si no estás familiarizado con la jerga de marketing, cuando hablamos de Buyer Persona nos referimos al cliente ideal, es decir, a qué tipo de clientes te diriges teniendo en cuenta tu producto.
El cliente ideal sirve para conocer a los potenciales consumidores que podrían interesarse por tu producto, de esta manera, poder crear estrategias de venta y mensajes ad hoc a sus necesidades e intereses.
No conocer el Buyer Persona de tu empresa puede desencadenar una serie de sucesos:
Estrategias de venta mal planteadas que pueden provocar no llegar al cliente adecuado, no llegar al cliente adecuado puede provocar no vender, no vender puede provocar pérdidas económicas y las pérdidas económicas pueden llevar al cierre de la empresa.
Entonces, ¿podemos decir que el Buyer Persona es el factor principal que define a una empresa? Sí y no.
Es cierto que una empresa define su actividad empresarial y su línea de negocio, pero sí que es verdad que si no conoces a tu cliente ideal, la actividad empresarial no se desarrollará cómo estaba previsto y tus objetivos de venta no se conseguirán.
¿Cómo puedo conocer a mi Buyer Persona?
Analizando. El análisis es fundamental para conocer el Buyer Persona de cualquier empresa, además de que el equipo de marketing y ventas trabajen de forma alineada para poder desarrollarlo.
Para realizar este análisis, las entrevistas a clientes que ya hayan adquirido el producto serán fundamentales.
¿Qué debes conocer de tu Buyer Persona para crear tus fichas técnicas comerciales?
Esto es todo lo que debes conocer sobre tus clientes para construir a tu Buyer Persona.
- Mediana de Edad
- Sector para el que trabaja
- Cargo que tiene en la empresa
- Sus preocupaciones
- Sus necesidades
Gracias a esta información, podrás crear fichas técnicas comerciales con mensajes e información personalizada y dirigida exclusivamente a este Buyer Persona, con el fin de incrementar tus ventas.
También queremos recordarte que con Dwit puedes crear fichas técnicas comerciales de forma fácil y rápida, además de compartir tus fichas técnicas de forma automatizada y notificar los cambios y modificaciones realizadas directamente a tu cliente. ¡Pide tu DEMO!