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Cómo escribir una ficha de producto que estimule las ventas

Las fichas de producto para los e-Commerce sirven como escaparate, puesto que no tienen una tienda física donde exponer sus productos, además de influir en la toma de decisión de compra. No obstante, a veces, a estas no se les da la importancia que debería, ya sea por falta de tiempo, por pereza, puesto que se pueden tener cientos de productos en stock, o porque se piensa que con tan sólo una página principal bonita es suficiente para vender. 

Caer en este pensamiento es un error. Al igual que cada cliente es único y diferente, con los productos pasa lo mismo. Cada uno tiene unas características y funcionalidades determinadas y únicas, y esto, es lo que se debería resaltar en la ficha de producto. 

Por esto, es importante que cada producto sea presentado de manera personalizada y detallada, con textos que estimulen a las ventas

¿Por qué no puedo subir mis fichas de producto con la descripción del proveedor? 

Hay unas cuantas razones por las que no deberías hacer eso. 

Primera porque al comprador no le va a decir nada. Será información técnica que no le aportará valor. No le hablará de sus ventajas, de sus funcionalidades, de sus cualidades ni tampoco por qué debería comprarlo y qué necesidades le cubrirá.  

Segunda, no estarás trabajando el SEO, por tanto, o bien tus productos no se posicionarán y nadie los encontrará, o bien Google te penalizará, puesto que lo detectará como contenido duplicado. 

Tercera, no te diferenciarás de tu competencia. 

¿Y qué hago entonces? 

Personalizar los contenidos, trabajar el diseño, mimar cada producto para que tenga una ficha de producto que lo venda tal y cómo es y que anime a los compradores a adquirir el tuyo y no el de la competencia. 

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Cómo escribir una ficha de producto que estimule a las ventas

Para conseguirlo, tienes que tener en cuenta una serie de factores que vamos a ver a continuación. 

A quién te diriges o cuál es tu cliente ideal

Para poder crear unos mensajes que estimulen a la venta es importante saber a quién te diriges. No es lo mismo hablar a un CEO de una empresa tecnológica vendiendo un producto B2B (empresas que venden a empresas) que a la generación Z vendiendo productos B2C (empresas que venden a cliente final). 

Por ejemplo, las descripciones del producto tienen que ser directas y específicas. Piensa a quién te diriges, qué necesidades tiene e intenta explicarle porque ese producto es ideal para él. 

Para ello, deberás responder a las siguientes preguntas: 

  • ¿Cuáles son las características y detalles de tu producto? 
  • ¿Dónde se puede utilizar?
  • ¿Cuándo puedes hacer uso de él? 
  • ¿Por qué tu producto es mejor que el de la competencia? 
  • ¿Cómo se usa? 
  • ¿Quién lo utiliza? 

Los testimonios, una parte fundamental en tu ficha de producto

Añadir testimonios puede aportar valor a tu producto. Recuerda que con las compras online, el cliente debe adquirir el producto sin haberlo visto físicamente con anterioridad. Por esto, los testimoniales pueden serte de gran ayuda, sobre todo si sus recomendaciones son positivas. 

No te pasa a ti, ¿qué muchas veces adquieres un producto por qué te lo ha recomendado un conocido? 

Pues con los e-Commerce pasa lo mismo. Un cliente se fiará más de adquirir un producto si este es recomendado por otro y ésta es positiva. 

Una imagen vale más que mil palabras

Las palabras pueden ser un gran estímulo de ventas, pero es más fácil que así sea si se hace acompañándolas de varias imágenes del producto, concretamente desde distintas perspectivas. 

Y ya si se puede poner un vídeo mostrando su funcionamiento y cómo es, sería un plus que sin duda haría despegar tus ventas. 

El SEO importa

La utilización de palabras clave es imprescindible si se quiere conseguir un buen posicionamiento en Google, es decir, que un cliente te encuentre de forma fácil y rápida poniendo algo relacionado con tu producto en Google. Lo ideal es estar en la primera página, pero para ello, debes asegurarte de que tu ficha de producto cumple con los siguientes requisitos: 

  • Palabras clave que te interesan
  • Diseño atractivo 
  • Imágenes con contenido alt (título con las palabras clave)
  • Llamadas a la acción o CTA (call to action) 

¿Y ya está? Sí, así de fácil y simple puedes convertir tus aburridas fichas de producto en una potente herramienta que estimule las ventas de tus artículos y ayude a ganar reputación e imagen de marca a tu empresa. 

Además, para ponértelo más fácil todavía te recomiendo que utilices un SaaS como el de Dwit, que te ayudará a crear fichas de producto perfectas, de manera fácil, rápida y automatizada, para que tu e-Commerce despegue. 

Puedes solicitar una DEMO en el siguiente enlace

Y ahora sí, ya lo tienes todo para destacar con tus fichas de producto.