(+34) 900 801 790
Software ERP para el teletrabajo

ERP o software de gestión empresarial, imprescindibles para afrontar el teletrabajo de tu equipo comercial

Los ERP o software de gestión empresarial han abierto un nuevo mundo de oportunidades para las empresas, no sólo facilitando la gestión de tareas gracias a la automatización, sino fomentando la movilidad empresarial y permitiendo la conexión de todas las áreas de la compañía, trabajando colaborativamente y mejorando su comunicación interna. De esta manera, alinear sus esfuerzos y estrategias para conseguir los objetivos establecidos.

Por tanto, estas herramientas han aportado flexibilidad laboral y nuevas formas y maneras de desempeñar sus funciones, pudiendo hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento (siempre y cuando el trabajo lo permita, claro). 

Con el tiempo y la implementación de estas herramientas se ha comprobado que esta flexibilidad laboral es un beneficio tanto para la organización como para los empleados, puesto que repercute positivamente entre la vida profesional y personal. 

¿Por qué apostar por una solución ERP? 

La adopción de una solución ERP es fundamental para garantizar el crecimiento a largo plazo de una empresa. Los retos tecnológicos y necesidades que presenta el mercado actual, han provocado a la empresas un replanteamiento del desarrollo y desempeño de su actividad empresarial, así como, la manera de comunicarse o llegar al consumidor. Para asegurar la continuidad de tu negocio en el futuro, apostar por soluciones de software sin duda será tu mejor aliado para conseguirlo. 

Ventajas de contar con un ERP

Te aporta mayor eficiencia y optimización tanto de procesos como de tiempo 

Gracias a las soluciones ERP los trabajos más técnicos o repetitivos que no requieren del factor humano se eliminan gracias a la automatización. Además, al trabajar en una única plataforma se elimina la entrada manual de información y la duplicidad de ésta, puesto que no necesitas generar múltiples versiones. 

Tu equipo trabajará colaborativamente

Tus departamentos y distintas áreas trabajarán de forma conjunta y alineada, esforzándose para crear estrategias que les ayuden a conseguir los objetivos establecidos. Por ejemplo, la tecnología facilita la comunicación entre el equipo de marketing y ventas

Mejorar tu gestión interna ayudará a mejorar tu ventaja competitiva

Ya hemos dicho que cada vez son más las empresas que apuestan por la implementación de soluciones ERP. Según IT Resellers, en 2019 el 79% de las empresas españolas tenían un ERP implementado. Por tanto, disponer de este tipo de software te proporciona una ventaja competitiva con las compañías de tu mismo sector al mejorar sensiblemente tu gerencia interna. 

Toda tu información unificada y simplificada

Tendrás toda tu información en una única plataforma, pudiendo consultarla desde cualquier momento y lugar y teniendo una visión global de lo que está sucediendo en tu negocio. Además, tu solución ERP permite la integración de las demás herramientas de tu empresa, para facilitar todavía más tus tareas, como por ejemplo tu software para la creación de fichas técnicas.

Te permitirá reducir costes 

Al disponer de la información en tiempo real gracias al ERP, podrás reducir costes administrativos y operativos. Las interrupciones y retrasos ya no serán un problema porque podrás gestionarlos de manera inmediata. 

Te ayuda a cumplir con la legislación, te aporta seguridad y fiabilidad

La integración de tus bases de datos dentro del ERP te facilitarán el cumplimiento normativo gracias a sus actualizaciones automáticas. Además, tú eres el único administrador de la solución y tú decides quién tiene o no acceso a determinada información, para así, garantizar la seguridad e integridad de tus datos. 

Como ves, las soluciones ERP aportan numerosas ventajas para tu empresa, pero también para los empleados, facilitandoles el trabajo, optimizando su tiempo y brindándoles la oportunidad de desempeñar sus funciones desde cualquier lugar. 

Cómo facilita un ERP el teletrabajo 

En las ventajas hemos visto que los ERP posibilitan que podamos centralizar la gestión de todas las áreas de la empresa de forma automatizada, pero también, deslocalizada, es decir, permitiendo el desempeño de la actividad empresarial desde cualquier lugar y sin temor a perder información por el camino. 

Cualquier empleado que se encuentre trabajando a distancia podrá acceder al software y seguir desempeñando sus funciones como si estuviera en la oficina, estando en contacto directo, en todo momento, con sus compañeros y trabajando colaborativamente con ellos. 

Pero sin duda, una de las ventajas más destacadas de los ERP es la automatización. La capacidad de desarrollar de manera automática aquellas tareas más mecánicas y que no requieran de factor humano para su desempeño, como por ejemplo cambios en los documentos o envíos a cliente. De esta manera, se consigue mayor eficiencia y optimización de tiempo, pudiendo dedicarlo a tareas que sí requieran de nuestra atención. 

Otra ventaja es que con el teletrabajo, los horarios pueden ser más flexibles (empezar más tarde y acabar más tarde o al revés, salir un momento ha solventar un problema personal y terminar lo que estabas haciendo después, etc.). Mientras el trabajo salga y con la calidad debida, los horarios no son tan importantes. Además, esto ayuda a aumentar la productividad. Hay personas que son más productivas muy temprano por la mañana y otras por la tarde-noche, por ejemplo. Esto ayudará a garantizar un mejor aprovechamiento del tiempo y un incremento de la calidad del trabajo. 

Los ERP permiten integrar herramientas de comunicación interna, como por ejemplo Skype, para una comunicación directa de la organización, pero también con los proveedores. De esta manera, se puede dar respuesta inmediata a cualquier necesidad que surja. 

A veces, se asocia teletrabajo con descontrol. Los ERP convierten esta sensación en un mito, puesto que permiten a la empresa saber en todo momento en que ha estado trabajando su empleado, llevar un control más exhaustivo del calendario (saber si se están cumpliendo los plazos, si hay retrasos…) y todo lo que está sucediendo, sin necesidad de tener los empleados físicamente en la oficina. 

Poco a poco, el teletrabajo se está introduciendo a las empresas como una de sus innovaciones de futuro gracias a las ventajas que ofrece, no sólo por los empleados, sino también para las empresas. Para así, garantizar su crecimiento y continuidad, adaptándose a la situación y exigencias del mercado actual. 

En Cimkey, como especialistas en soluciones de software, hemos creado Dwit, una herramienta totalmente adaptable a tu ERP y específica para tu equipo comercial y de ventas, que les facilitará la creación de fichas técnicas comerciales para convertirlas en una potente herramienta de ventas. 

Para más información, puedes contactar con nuestra consultora especializada.