(+34) 900 801 790
PPT vs Dwit

Razones por las que utilizar DWIT y no PPT para presentar tus fichas técnicas comerciales

Word y PPT han sido durante mucho tiempo, las herramientas más utilizadas a la hora de realizar fichas técnicas comerciales. No obstante, con la digitalización, han ido apareciendo nuevas plataformas tecnológicas específicas para la creación de estos documentos comerciales, como por ejemplo SaaS como Dwit

Esto es debido al gran potencial que se ha visto a las fichas técnicas comerciales para convertirlas en una potente herramienta de ventas, sobre todo, desde la aparición de los eCommerce. 

Éstas, bien diseñadas y maquetadas, pueden transformarse en un catálogo de producto perfecto para que el cliente pueda ver y saber cómo es el artículo antes de adquirirlo. 

En el post de hoy queremos mostrarte por qué es el momento de olvidarte de las PPT y empezar a trabajar con herramientas como Dwit para realizar tus fichas técnicas. 

ebook diseñar ficha técnica

Dwit vs PPT

El nivel de personalización 

PPT

El nivel de personalización en las PPT es muy limitado. Las fichas técnicas pueden ser creadas por el departamento comercial, de calidad y diseño. No obstante, trabajar colaborativamente con una PPT es complicado, puesto que no puede hacerse en un mismo documento, sino que funciona a través de versiones, es decir, cada modificación es una nueva versión del documento, provocando que muchas veces mandemos una versión desactualizada. 

Dwit

Dwit, al ser un SaaS específico para fichas técnicas, es mucho más personalizable, puesto que aparte de disponer de numerosas plantillas predeterminadas, también puedes subir las diseñadas, puesto hay un editor para crear la plantilla que quieras. Además, permite trabajar de forma colaborativa y simultáneamente desde la plataforma y en un mismo documento, para que todo quede unificado. 

Automatización

PPT

Las PPT carecen de automatización. Éstas, cada vez que tienen que ser enviadas al cliente, tienen que ser descargadas por ejemplo en PDF y mandarlas a través del correo electrónico. Además, cada vez que hay una nueva versión de la ficha técnica, ésta tiene que ser enviada de nuevo para que el cliente sea notificado, y todo de manera manual. Esto conlleva un coste. Un dinero que no tiene retorno, pero que sin embargo, con la tecnología es posible ver el retorno de esa inversión en procesos y eficiencia. 

Dwit

La automatización es una de las características más atractivas de Dwit. Esta herramienta permite automatizar el envío de las fichas técnicas al cliente. Para ello, una vez diseñadas, sólo se tienen que publicar y compartir con éste. Además, cuando haya una nueva versión, el cliente, con quien hayas compartido la ficha técnica, será notificado de forma automatizada. Olvídate del interminable intercambio de correos y la falta de control. 

Conviertelas en un catálogo online

PPT

Actualmente los catálogos online se han convertido en una potente herramienta de ventas, no sólo para los eCommerce, sino también para los comerciales, evitando así, que tengan que ir con cientos de folletos bajo el brazo. No obstante, con las PPT, dichos catálogos online se deben realizar de forma manual. El proceso es el siguiente: 

  • Adjuntar todas tus fichas técnicas en un único documento
  • Transformarlo en PDF
  • Colgar el PDF en tu web (si es posible) 
  • Compartir el PDF con el cliente 

Demasiados pasos, ¿no crees? 

Además, no podemos olvidar que normalmente, un catálogo no te lleva a lo que quieres ver, sino que hay cientos de productos. Si mandas sólo el catálogo, seguramente éste termina en la papelera. 

Dwit

Con Dwit, tus fichas técnicas se convierten en un catálogo online en un sólo clic y dentro de la misma plataforma, además de tenerlo siempre actualizado, puesto que todos los cambios y modificaciones se realizan en un mismo documento y en tiempo real. También dispones de un control de cambios para ver las distintas versiones que se han creado de aquel mismo documento y quién y cuándo lo ha modificado. 

Como ves, las herramientas como Dwit, no sólo te ayudan a crear fichas técnicas comerciales atractivas, sino que te ayudan a hacerlo de forma fácil, colaborativa y en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

¿Crees que ha llegado el momento de dejar las PPT y dar un salto tecnológico? Si es así, puedes solicitar una DEMO y ver el funcionamiento de Dwit. ¡Seguro te convence! Para ello, puedes agendar tu DEMO en el siguiente enlace